Mi lista de blogs

jueves, 15 de marzo de 2012

EL BIOS  Y EL OVERCLOCKING

Como se ha comentado en anteriores entregas, la frecuencia a la que funcionan los diferentes por los que se comunican los componentes del PC, como el microprocesador o la memoria, se concreta a partir de una determinada frecuencia base, a la que se le aplican diversos multiplicadores.


 Modificar el BIOS
 Para configurar los valores del BIOS, lo primero que debemos conocer es como CMOS Setup Utiliy, BIOS Setup, etc. Las diversas pantallas del BIOS varían según el fabricante y el modelo de placa base (e incluso dependiendo de la revisión concreta de cada modelo), pero en líneas generales siempre encontraremos uno o dos menús. 


Overclocking 
Según la sencilla formula que planteamos antes, para elevar el rendimiento de un componente como el microprocesador podríamos incrementar dos factores: el factor de multiplicación del microprocesador o bien su velocidad base. En otras palabras: el dispositivo es capaz de funcionar algo más rápido de la velocidad especificada por el fabricante, aunque a costa de una mayor probabilidad de fallo. Para los elementos basados en pistas y transistores, la probalidad de fallo está íntimamente relacionada con la temperatura. Cuanto menor es la temperatura, mayor es la conductividad eléctrica. 


En caso de problemas
 En ocasiones, cuando el usuario intenta realizar alguna modificación sobre la configuración del sistema, comete algún error que deja el ordenador inestable. El problema másç grave aparece cuando, a consecuencia del error, el sistema no arranca, lo que impide entrar en la propia configuración del BIOS, algo frecuente cuando intentas forzar un overclocking totaltemente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario